Los misioneros

Un misionero LAM es cualquier persona que después de un retiro espiritual o de una experiencia de fe o encuentro personal con Jesús y María, quiere conocer y vivir la Divina Voluntad de Dios en la comunidad, además, desea ardientemente que otras personas, tengan un encuentro con Jesús y su Iglesia, procurando agradar a Dios en todos sus actos, pensamientos, sentimientos y oraciones. Es una persona que ante todo desea ser santo (cf. 1 Tes. 4, 3).
 

MISIÓN: La misión es amar como Cristo nos enseñó, amando a Dios ante todas las cosas, amándose a sí mismo como Dios lo ama, y a sus hermanos (cf. 1Jn 4,7-12; 1Cor 13).

Dejarse amar de Jesús, recibiendo de El su salvación, su Palabra, su Iglesia Católica, alimentándose continuamente del Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesús en la Eucaristía.

Aceptar amorosamente a la Santísima Virgen María, y darse completamente a Jesús por María; TOTUS TUUS, Soy todo tuyo, Oh María y cuanto tengo tuyo es.

COMPROMISO:Su mayor compromiso es con Dios, quien ve lo oculto, lo más íntimo de cada corazón y mira todos los actos; la demostración de amor a Dios será con su vida.


VIRTUDES:
Quien se integra a la Comunidad LAM, renuncia a los vicios y se esmera por cultivar las virtudes; caridad, humildad, obediencia, pureza, etc. sometiéndose voluntariamente a los reglamentos de la comunidad.


TIPOS DE MISIONEROS:

Niños Misioneros: camiseta Amarilla (Representa la Alegría)
Misionero Participante: camiseta Celeste (Representa la Fe)
Misionero Comprometido: camiseta Azul (Representa la Esperanza)
Misionero Consagrado: camiseta Roja (Representa la Caridad)

Existe un tipo de personas que aunque no sean misioneros propiamente de la comunidad acompañan a éstos en algunas actividades, son amigos de la comunidad y podrían llegar a ser misioneros, pero por circunstancias especiales no lo son.
Este tipo de personas son de mucha ayuda para la comunidad y se tienen en gran estima.


REQUISITOS PARA SER MISIONERO LAM:

+ Un mes de participación activa en la comunidad.

+
Haber asistido a un retiro espiritual de LAM o tener una experiencia de conversión en la comunidad LAM.

+ Estar Consagrado (o en preparación) a la Virgen María por el Metodo de San Luis Maria Grignion de Monfort.

+ Luego de completar  3 meses en la Preparación para la Consagracion o ya estar Consagrado, llenará la solicitud de ingreso suministrada en la secretaría del grupo, manifestando el deseo y las razones para pertenecer a la comunidad. La cual será contestada en un tiempo mínimo de un mes.

Nota: Aunque se cumplan las anteriores condiciones, la elección del misionero estará sometida al criterio del director local, quien, guiado por el Espíritu Santo y en consulta con el consejo directivo, tomará la decisión; lo mismo sucederá para pasar de un tipo de misionero a otro: Niños > Participante > Comprometido > Consagrado.
  

Para descargar la solicitud debes llevar mínimo 3 meses de preparación para la consagración certificada por su profesor

Descarga aquí la solicitud , imprimela y entregala en la sede de tu ciudad

Buscar


Misterios Gozosos (Lun, Sab)

Misterios Luminosos (Jue)

Misterios Dolorosos (Mar, Vie)

Misterios Gloriosos (Mie, Dom)

¡Escucha el Rosario en linea y rézalo todos los días!